Los pernos son un elemento indispensable para el mecanismo de las cerraduras y por supuesto, para garantizar nuestra seguridad. Estos elementos permiten la apertura silenciosa de la puerta, fijación y la unión móvil entre la puerta y el marco.

Aunque no todas necesitan pernos, las puertas de seguridad, blindadas y acorazadas requieren de este elemento para trabajar correctamente. A continuación, te daremos algunos tips para cuidar los pernos de tus cerraduras.

Utiliza aceite común, ya que al utilizar lubricantes especializados en otros equipos albergarán más polvo y estropeará un poco el funcionamiento de los pernos, por lo que tendrías que realizar una limpieza profunda para eliminar estos residuos.

El aceite multiusos es ideal para las bisagras que tienen un solo orificio, ya que a través de él es posible lubricar correctamente todo el mecanismo. Además, este líquido puede tener antioxidantes y otros componentes benéficos para las cerraduras.

En caso de que la puerta sea grande y pesada, se recomienda utilizar grasa consistente, debido a su composición y durabilidad, cualidades que permiten una libre apertura al minimizar la fricción entre las partes metálicas.

Contáctanos. En Cerrajería Leija Industrias atendemos cualquier urgencia las 24 horas del día en San Luis Potosí.